miércoles, 27 de agosto de 2008

EDUCACION PARA PENCO

POR UNA ESCUELA ORIENTADA A LA PERSONA



La Educación en Penco fue ampliamente analizada en el Dialogo Ciudadano realizado el 15 de Agosto. Se realizo un diagnostico, se revelaron las aspiraciones de la ciudadanía y cuales serían los desafios que se deben emprender.



Los participantes: estudiantes, profesores y vecinos de Penco, reconocen que los resultados actuales de la Educación no son los esperados y expresan que la Educación en la comuna no puede seguir "reproduciendo pobreza", al contrario representa una forma de favorecer la movilidad social y al mejoramiento de la calidad de vida de la comuna, y esto, significa esfuerzos que alcanza especialmente a las autoridades comunales.



Conscientes de la importancioa de divulgar los resultados de este Dialogo Ciudadano, damos a conocer a la comunidad, en extenso el documento final, que esperamos sea acogido entre quienes tienen interés en el desarrollo fuuro de la Comuna

escuela centrada (pdf document)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado señor, soy penco de nacimiento, crianza y vida, firmo como PENCODEPIE, constantemente presento opiniones en el diario el sur, principalmente sobre educación, hace un par de meses elimine mi blogs por que los comentaristas no lograron dimensionar el objetivo de él.
Me gustaría participar en alguna conversación virtual sobre el tema de educación, soy profesor con mentalidad progresista y social.
saludos.