lunes, 4 de agosto de 2008

EDUCACION: DESAFIO PARA PENCO DEL 2010

Como resultado de las políticas desarrolladas desde los tiempos de la Dictadura a la actualidad, la Educación en la comuna de Penco no da respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Siendo una palanca fundamental en la movilidad social, el mejoramiento en la calificación para la incorporación al mercado laboral y la integración al mundo global, la Educación representa uno de los desafíos que requiere ser urgentemente abordado, y no sólo desde los niveles centrales, sino especialmente desde la perspectiva local.

Mejorar las condiciones de la Educación para Penco de las futuras generaciones, necesita del compromiso y adhesión de los diversos actores que involucrados en ella, pero desde ahora. Los aportes técnicos específicos para un adecuado diagnóstico y formulación de estrategias no son suficientes sino existe la voluntad política para emprender esta tarea no exenta de complejidades y obstáculos.

Se advierten cambios como la discutida LGE y sobre la Educación Pública, sin embargo, sólo con la contribución decidida de docentes, apoderados y líderes locales la Educación en Penco podrá estar verdaderamente al servicio de sus ciudadanos. Esta es la actividad que debe estar ineludiblemente presente en la agenda ciudadana de Penco.

No hay comentarios: